CUENTO ECUACIÓN (DESENCUENTRO + ENCUENTRO x 2 =) ...

a todos los que no llegaron
EL MOMENTO DE LUIS

Me siento en la Colón y te espero, Laureana. Pido café doble cortado y torta de manzana y te espero. Quizá es temprano. Te espero. Fumo. El humo me hace lagrimear. Llueve. Te espero. Una señora cincuentona, rubia muy pintada me mira. Le sonrío levemente sin propósito. Te espero. Voy al baño. Vuelvo y la señora me pregunta:
- ¿Nos conocemos?
- No sé, como vengo con frecuencia pensé... –  Sonrío. Vuelvo a mi mesa y te espero. Te espero. La señora aún me mira le sonrío más dispuesto.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

No viniste. Te cuento que me casé el martes 7 de abril con Leda, una cincuentona rubia muy pintada.
EL MOMENTO DE LEDA

Hoy te veré, Lisandro. Vuelvo del trabajo tarde, cansada. Me tiro 10 minutos para reponerme. ¡¡Se hicieron 20 minutos!! ¡Es tarde! Me apuro para encontrarnos. Llueve. Corro. Tomo un taxi. ¡Se mojan los frenos! Bajo. Tomo otro. Corro. Llego. No estás. Me siento. Pido un café doble cortado y torta de frutilla. Ya te fuiste. Fumo y simulo que el humo me hace lagrimear. Un señor canoso y bien puesto me mira. Le sonrío levemente sin propósito. Quizá aún no viniste.  El señor se levanta. Va al baño. Vuelve. Le pregunto:
- ¿Nos conocemos?
- No sé, como vengo con frecuencia pensé... – Sonrío. Vuelve a su mesa. Miro al señor más dispuesta.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Te fuiste. Te cuento que me casé el martes 7 de abril con Luis, un canoso bien puesto.

CHALO AGNELLI
de la serie “Breviario”. Quilmes, 1987. 
Publicado en la revista  "El Buscador" de Quilmes, junio 2004.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO