ARTE INFANTIL (COLABORACIÓN)



A ella la ataca el patriotismo y el amor a los próceres.
Una noche me llamó, tarde, para pedirme que le llevara una bandera de la patria. Así la llama.
Creo que el arte no necesita explicación, pero en el arte infantil, es bueno conocer la óptica del artista.
Estuvo mucho rato dibujando en su mesita y vino con un papel, a pedirme que le escribiera A LA CARGA MIS VALIENTES porque lo quería copiar.
Tardó un buen rato y me trajo este dibujo que me explicó así. (Hay que mirarlo de derecha a izquierda).
El de azul es SaN Martín, que en el globito parece que dice “a la carga mis valientes”.
Al lado, de verde, un granadero con morrión y penacho.
Le siguen tres cholitas, porque ésta salió feminista. Hay una que va de negro, las otras dos, llevan sus guaguas a la espalda.
Las tres fueron a ponerse a las órdenes de San Martín.
 Sonia Otamendi
de Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO