HAIKUS DE JORGE LUIS BORGES


1

Algo me han dicho 
la tarde y la montaña, 
ya lo he perdido.

2

La vasta noche
no es ahora otra cosa
que una fragancia.

3

Callan las cuerdas.

La música sabía
lo que yo siento

4

¿Es o no es
el sueño que olvidé
antes del alba?

5

Hoy no me alegran
los almendros del huerto.
Son tu recuerdo.

6
                                                  En el espacio
esa forma sin tiempo:
la luna nueva.

7

Oscuramente
libros, láminas, llaves,
siguen mi suerte.

8

Desde aquel día
no he movido las piezas
en el tablero.

9

La vieja mano
sigue trazando versos
para el olvido.

10

En el desierto
acontece la aurorai.
Alguien lo sabe.

11

La ociosa espada
sueña con sus batallas.
 Otro es mi sueño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO