DE LA COLONIA (MILONGA) GUSTAVO CASTIGNOLA


Soy de barrio la Colonia, del otro lao de la vía

en donde aún se respira de tilos un fresco aroma.
No vaya a creer que lo digo por darme dique ni en broma
es que me encanta la zona y el lugar donde he crecido

Antes fue cuna de taitas al menos eso me cuentan.
Hoy todavía se acuerdan y algunos llevan la marca.
Si bien ya no es como antes, la gente vive encerrada,
es que andan tantos malandras señora..., la mano viene pesada.

Como salido de un cuento, entre truco y falta envido,
hay un boliche raído que desafía al progreso.
Estampa de un tiempo lejos, refugio de parroquianos:
vino tinto- Fernet- Cinzano..., es la gloria de los viejos.

Tal vez resulte aburrido que yo les cuente mi barrio,
es que soy como un canario enamorao de su nido.
Ahora me voy, me despido, discúlpenme tanta euforia,
Quilmeño soy y les digo, del barrio de la Colonia...

Quilmeño soy y repito..., del barrio de la Colonia.
Gustavo Castignola
Noviembre 2003

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO