"TEKOA. EL CAMINO DEL REGRESO" DE CARLOS DOTRO - PRESENTACIÓN

 PRESENTACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL HILDA PERATA 

EL SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HS.

Apenas arrimamos las puertas para dar paso a la movida cultural, tras 20 meses de ostracismo involuntario, el Centro Cultural Hilda Perata disparó la energía contenida con su impulso acostumbrado desde aquel sábado 8 de septiembre de 2018; y este casi fin de año se puso en marcha, primero, el 6 de noviembre de este fatal 2021, en que el historiador quilmero, ex comandante de los Bomberos Voluntarios de Quilmes Claudio Schbib presentó el libro "Mujeres bomberas, mujeres de fuego”; seguimos ese mismo día, a las 18 hs. con la Asamblea Anual Ordinaria (Bianual en realidad) correspondiente a los períodos 2019-2020 y 2020-2021; continuamos con la Noche de los Museos con un éxito inusitado el sábado 20 desde las 18 a las 22 hs. en que hicimos una pre-inauguración de la oficina, dependencia de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes en la planta alta y el próximo sábado 27, cerrando noviembre, presentamos la novela de Carlos Dotro Tekoa, El camino del regreso”.

Tekoa, El camino del regreso”- sábado 27 de noviembre 18 hs.

Una novela que se distingue por una calidad especial, una resonancia actual, enfática, de nuestra época, la situación humana de dos estratos sociales, ambos en convulsión continua, pero sin ripios altisonantes: la descomposición burguesa de un hombre sin destino, con un “corazón recubierto de complejos callos sin sentido”, y la convulsión desgarradora de una comunidad Mbyá-Guaraní en plena selva misionera. Una novela de búsqueda.

“Tekoa. El camino del regreso es una obra que nos hará tomar conciencia del padecimiento de los pueblos originarios, pero también es una historia de vivencias y recuerdos que confluyen en un mismo punto, y que nos muestras el intrincado camino que puedes ser el reencuentro con uno mismo."
CENTRO CULTURAL HILDA PERATA
LARREA 1355 E/CORRIENTES Y ENTRE RÍOS - LA COLONIA

CARLOS DOTRO nació en Quilmes, Buenos Aires. Es escritor y profesor en Letras. Entre sus publicaciones se encuentran: Del Narrador de Historias (cuentos, 1996), Cuaderno de Tapas Azules (poemas, 1998), Cuentos Fantásticos de Terror y Misterio (selección y prologo, 2000) y La llíada, de Hornero (prólogo, 2011). Es cofundador del grupo artístico Tristón Couli Teatral Banda, donde cumple la triple función de actor, libretista y director. Tekoa. El camino del regreso es su primera novela.



Crónica Chalo Agnelli



Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO