ANONIMO VENEZIANO - MUERTE EN VENECIA

"La belleza unida a la muerte"

A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Thomas Mann nos presenta un narrador omnisciente subjetivo, que en ocasiones se muestra objetivo. Narrada en tercera persona el protagonista que nos cuenta la historia se implica mediante juicios personales a lo largo de la crónica creando un discurso indirecto...
Los personajes principales dentro de la obra están definidos a la perfección no solo físicamente, sino también psicológicamente, hasta los personajes secundarios lo están, aunque de manera menos precisa...
La novela tiene un estilo subjetivo basado en el simbolismo… Todo en este viaje es un retrato de los deseos del propio autor, de sus vivencias…  Cada personaje simboliza algo cotidiano, algo que pasó, algo que deseamos que pase. Cada escena, cada escenario hace lo mismo; lo ilegal, lo inmoral, la farsa de la sociedad, todo queda retratado escondido en una metáfora constante...
Muerte en Venecia es un libro que puede resultar difícil, no ya de leer, sino de extraer todo su contenido. Va dirigido a un público lector exigente, ya que el propio relato incita al lector a llegar más allá de lo contado...
https://www.palabrasencadena.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO