DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN “TODO TIEMPO PASADO, ¿FUE MEJOR?”



Una página intimista y pictórica de Blanca Cotta, de esas que nos tenía acostumbrados en la revista “Viva” del diario Clarín, entre cacerolas y memorias de su vida; su familia en Quilmes, nuestras Bibliotecas y nuestra Escuela Normal, sin faltar su inefable don Juan Manuel Cotta y su humor.
Creo que me estoy volviendo muy obsoleta... ¡hasta para hablar! Pero siento una nostalgia profunda cuando recuerdo mis días de estu­diante y las horas que pasaba en la Biblioteca del Maestro buscando información. Otras veces era la Biblioteca Sarmiento, de Quilmes, la que me daba la respuesta que buscaba... o aquella humilde y querida Biblioteca de Bernal... Hoy no existe una búsqueda igual. O tal vez sí. Pero una búsqueda más cómoda... Sin esa pasión de des­cubrir un libro, identificar al autor, recorrer sus páginas... No era fácil, pero sí apasionante. Y la cosecha que hacía cada uno era, sin duda, diferente a las de los demás. Nos enseñaban a amar la sabiduría que dan los libros. Otros tiempos... ¡otras costumbres! Sin duda es necesario “aggiomarse”.
Pero qué quiere que le diga... A veces me gustaría retroceder en el tiempo, entrar de la mano de papá a la Biblioteca Sarmiento... ¡Y sentirme importan­te, sentadita a su lado, aunque entonces sólo pudiera acceder a las historietas de Chapete y Pinocho...!  
Blanca Cotta
FUENTE
Revista VIVA de Clarín.

Biblioteca Pública Municipal Domingo F. Sarmiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO