LOS ACUERDOS


 No me resigno a que los corazones que quiero

sean confundidos con el suelo duro.

Sin embargo, así es y así será porque así ha sido

desde tiempos inmemoriales.

A la oscuridad de la nada se van los sabios y los bondadosos.

Coronados con azahares o con laureles se van,

Pero no me resigno.

Amantes y pensadores se hunden en la tierra,

se hacen uno en el polvo sin vida.

Indiscriminadamente.

Queda un fragmento de lo que sintió, de lo que sentí,

de lo que conocí, una fórmula, una frase, un gesto permanece,

pero lo mejor se perdió:

las respuestas rápidas y perspicaces, la mirada honesta,

el sonido de la risa, la voz, el olor, los rasgos,

los ademanes y los movimientos propios, únicos, la emoción

se han ido a nutrir la tierra,

a gestar floraciones frangentes,

pero no estoy de acuerdo.

Más preciosa que todos los cielos del mundo era la luz de tus ojos.

Sin embargo te fuiste y te vas

abajo, adentro, a la oscuridad de la nada, delicadamente

te vas

con los hermosos, los tiernos, los bondadosos,

suavemente te fuiste, te vas

con los inteligentes, los ingeniosos, los valientes,

pero no estoy de acuerdo y no me resigno.

Edna St. Vincent Millay (Febrero 22, 1892 – Octubre 19, 1950)

  https://www.sicologiasinp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO