“A MI PADRE” POR FABIÁN PETRONI


Me encontré sólo
Tan sólo que el silencio
Partió sin avisar
Y lo vi
Tan aferrado a la vida
Con sus dedos largos y huesudos
De venas violáceas
Dedos agarrados a las sábanas
Con movimientos ágiles
En el último impulso
De soplo de muerte
Sin salida
Me encontré sólo
Tan sólo que el silencio
Partió sin avisar
Y lo vi
Con sus ojos
En busca de vida
Y salvación
En busca de tiempo
Más tiempo
Tiempo de Más horas
y segundos infinitos
De vitalidad escondida
Mientras el corazón
Continuaba su latir cansino
Su pelea recurrente
Su deseo... su ánimo... su instinto
Indomable...
Me encontré sólo
Tan sólo
Sin silencio
Sin avisos
Sólo y mis conversaciones
Sólo con mis ruidos con mis miedos
Y mis dedos
No huesudos
No de venas violáceas
Sí mis Dedos libres
sin sábanas que aferrar
Con movimientos lentos
Sin apuro… y mi deseo... mi ánimo... mi instinto...
Indomable
Me encontré sólo...
Sólo
Y busque silencio
Y sólo encontré ruido
Encontré horas segundos
No infinitos
Y busqué más tiempo
Tiempo
Y más tiempo
Y quise y no pude
Y desee y no logre
Y anhelé ceder mi tiempo
Su tiempo
Escaso el suyo
El mío...
Me encontré sólo...
Tan sólo
Me encontré sólo
Ausente
Quieto
Muerto
Y Vivo...
Vivo
Cada segundo infinito
Fabián Petroni
2019 
Pintura de Miroslav Zgabaj

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO