PROSEMA Y NADA

La puerta está aterida y un frío anónimo le orada las
bisagras, mientras detrás
una multitud de formas se debate  
al costado de la duda. 
Soy la letra, el sillón y la computadora.
Y la habitación que me cobija;
la habitación, la casa,
la cuadra de mi barrio;
el barrio es la ciudad de gris y de miseria;
y la ciudad un país, el mío;
el país, un continente;
el continente, un mundo contenido;
y el mundo, el Universo, el Cosmos...

         Y soy el Cosmos, el Universo,
el mundo, el continente,
el país, mi ciudad, la cuadra de mi barrio,
la casa sola, la habitación, el sillón
y la computadora, la letra que me explica,
el cursor que titila, el poema,
yo, apenas.













Chalo Agnelli
domingo 26 de mayo 1991 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO