ESCRITOR BERAZATEGUENSE PRESENTÓ UN POEMARIO LA PLATA



 El conocido escritor berazateguense Rubén Darío Roche, presentó el domingo 2 de junio, en la Feria del Libro “Ciudad de La Plata” un libro de poesías de su autoría, titulado “Ciudad de calles sin nombre”.
En ese libro está incluido el poema Necesito”, con el cual el autor ganó el primer premio del ciclo de verano 2006 del Café Literario Almafuerte, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.
En una ceremonia con atmósfera íntima, la poetisa platense Silvia Montenegro fue la encargada de hacer la presentación  de la obra literaria de Roche.
En uno de los párrafos más destacados de su discurso expresa: “Quién no vivió un gran amor, quien no entregó su alma por una mujer, por un hombre, por una pasión sin límites, dando sin esperar. Como dice Borges, es preferible haber amado y sufrido, que no haber amado nunca”.
Poesía de Buenos Aires, de amores inconclusos, casi por momentos acercándose al ritmo de tango”. "Rubén en otro poema recorre calles sin nombre. Camina y hace caminar al lector por un pasado de potreros, de fábrica de hilados, de tardes en el Cine Gran Rex, de discos de vinilo con Sandro y Palito; de River y Boca sin dejar de mencionar la herida irremediable de la Guerra de Malvinas”.
El autor posteriormente leyó el poema que da nombre al libro, que es una oda a la Ciudad de Berazategui, donde el vino a vivir de niño.
La ceremonia se llevó a cabo a las 18 hs. en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha.
Recordamos que Roche es autor de la novela histórica sobre la Guerra de Malvinas
“El león y la cruz”; que fue editada por EDIBER y declarada de “Interés Provincial y Cultural” por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
También esa obra literaria fue declarada de “Interés Cultural y Municipal” por el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO