“PREMIO A LA PALABRA 2017”

56º  CONCURSO  INTERNACIONAL 
de  Poesía  y  Narrativa
El Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial  ARIES desde su nacimiento en el año 2000 se propusieron brindar un espacio de oportunidades, es por eso que con motivo de sus 17 años invita a escritores a participar del 56º Concurso Internacional “Premio  a  la  Palabra 2017”. Podrán intervenir autores mayores de 16 años, las obras deberán ser inéditas, no premiadas con  anterioridad, tema libre, en idioma español.
PUEDEN PARTICIPAR CON:   
POESIA: hasta  3  poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.
ENVIOS: 56º  Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la Palabra  2017” Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES - ARGENTINA.
PREMIOS:  POESÍA  y  NARRATIVA
1º PREMIO:  TROFEO  Y  DIPLOMA       
2º y 3º PREMIO: TROFEO Y DIPLOMA.
4º y 5º PREMIO: MEDALLA Y DIPLOMA.           
15  Menciones Especiales: MEDALLA Y DIPLOMA.
Menciones  de  Honor: el jurado entregará las que estime convenientes, que recibirán DIPLOMA Y MEDALLA.
A su vez, los autores premiados quedarán seleccionados para participar de los Intercambios culturales con CUBA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ITALIA  y ESPAÑA (con precios muy accesibles), que se realizan cada año, presentándose en varios lugares.
CEREMONIA Y  CENA  DE PREMIACIÓN
La Gala de Premiación se realizará en el marco de una cobertura periodística (TELEVISIVA, RADIAL y DIARIOS), que incluirá filmación, presentaciones de libros, exposición de libros antiguos, diferentes stand, la misma realizará el día sábado  10 de JUNIO de 2017  a las 19 hs. en el Salón Sirio (Belgrano 140, Junín),  salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor.
Luego de la Premiación compartiremos una CENA ESPECIAL, para los escritores, familiares y amigos, donde los autores pueden traer folletería (con sus obras y/o mails) para intercambiar con los presentes.
Cada autor premiado recibirá la invitación formal para entrega de premios con precio de Hoteles y Cena (muy accesibles).     
RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras pueden enviarse hasta el  20 de ABRIL de 2017  inclusive.
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruidos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.
Instituto Cultural Latinoamericano
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín - Buenos Aires - Argentina
Tel.  +54-236-4423734- de  8 a 14 hs. -E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO